Quienes somos


MISIÓN

1. Quiénes somos

La “ASOCIACIÓN SAWA O PAGNYA (ASOP CAMERÚN): EDUCACIÓN EN
VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL, para la Diversidad Funcional”, se
presenta como una organización apolítica, aconfesional, no lucrativa y de ámbito regional,
nacional e internacional, y está conformada por personas procedentes del ámbito social, con
amplia experiencia por su participación en movimientos y organizaciones de carácter social y
no lucrativo.

2. Misión y valores


Nuestra asociación, tiene como fin promover la existencia de una ciudadanía implicada, reflexiva y crítica con los problemas de su tiempo para favorecer una convivencia responsable, activa y comprometida en el marco de un desarrollo social y de la diversidad funcional. La misión de la ASOCIACIÓN SAWA O PAGNYA: “Promover la discusión ciudadana de los problemas económicos, sociales y ambientales desde una perspectiva que haga compatibles la
crítica racional y la tolerancia con el reconocimiento de que la existencia de unos recursos limitados impone restricciones fundamentales a nuestros modelos sociales y exige una reordenación de nuestras prioridades”.
Entre las áreas fundamentales de trabajo que desarrollamos, dentro del marco general de Diversidad Funcional para la convivencia sostenible, destacamos:
-Educación para la sostenibilidad.
-Educación para la convivencia (participación, gobernabilidad democrática, incidencia política y liderazgo comunitario).
-Educación en Derechos Humanos.
-Educación para la Paz.
-Educación para el desarrollo (cooperación al desarrollo y alivio de la pobreza) (cooperación al desarrollo y alivio de la pobreza
-Educación ambiental. Educación intercultural (movimientos migratorios, codesarrollo e integración social).

3. Qué hacemos


Para el cumplimiento de este fin de carácter general realizamos las siguientes actividades y/o
actuaciones:
 Diseñar y poner en marcha proyectos e iniciativas de carácter educativo dirigidas a distintos colectivos en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal.
 Diseñar y ejecutar proyectos de investigación y análisis de la realidad social.
 Elaborar materiales didácticos, estudios monográficos y publicaciones de interés pedagógico, para facilitar la formación y la divulgación de las distintas dimensiones que conforman la educación en valores en campo de la Diversidad Funcional.
 Detectar necesidades formativas para el diseño y la puesta en marcha de planes educativos adaptados a los colectivos de las discapacidades Físicas, psíquicas y sensoriales.
 Fomentar la especialización de los/as profesionales/as del ámbito la de diversidad funcional y la formación de formadores/as en materia de educación discapacidad en valores.
 Diseñar y poner en marcha acciones de sensibilización, de incidencia política, campañas, lobbing y denuncia.
 Impulsar el trabajo en red y la colaboración con organizaciones con objetivos y sensibilidades afines en el marco de la educación en valores y el desarrollo de la diversidad funcional.
 Realizar labores de consultoría, asesoramiento y formación para entidades públicas y privadas que requieran de dichos servicios.

A.S.O.P es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a los niños/as con discapacidades de Camerún, ofreciéndoles una atención exhaustiva, permitiéndoles el acceso a una educación reglada y formando personas autónomas e integradas en la sociedad, tratando de otorgar herramientas básicas para la vida cotidiana tales como: información, comunicación e interacción entre familiares. En definitiva establecer el puente de unión y conexión entre el mundo y las personas aisladas por la discapacidad.