Quienes somos


DENOMINACIÓN

Atención urgente a menores con discapacidad física, psíquica y sensorial en situación de vulnerabilidad y riesgo de abandono familiar en España y Camerún.

NATURALEZA

El día 12 de febrero de 2011 se funda en Zaragoza la Asociación Sawa o Pagñya (ASOP), al amparo de la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y miembro de la Plataforma ÁfricaAgua. Asimismo, en estos cuatro años de andadura por tierras aragonesas, nuestra Asociación ha sido integrada dentro de la Red ÁfricaAgua. La Asociación debe su nombre al país de origen de la Presidenta, Camerún, cuyo dialecto es el DUALA que significa “tribu”. Los SAWAS son una etnia bantú de la Costa de Camerún.

A.S.O.P es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a los niños/as con discapacidades de Camerún, ofreciéndoles una atención exhaustiva, permitiéndoles el acceso a una educación reglada y formando personas autónomas e integradas en la sociedad, tratando de otorgar herramientas básicas para la vida cotidiana tales como: información, comunicación e interacción entre familiares. En definitiva establecer el puente de unión y conexión entre el mundo y las personas aisladas por la discapacidad.

El fin último es aunar nuestro esfuerzo para poner en conocimiento de la Administración Pública la situación de desamparo, desprotección y exclusión que sufre este colectivo.